CUARTETO DALÍ

Cuarteto Invitado

SA'OAXACA 2021

El Cuarteto Dalí es poseedor de una mezcla característica de repertorio latino, clásico, y romántico destinado a públicos y escenarios de todo tipo. La energía apasionada del cuarteto es notoria en todo lo que hacen, generando elogio de críticos y público por sus raíces clásicas y alma latina. Sus giras incluyen presentaciones en los EEUU, Canadá, y Sudamérica. Sus presentaciones recientes han sido en Nueva York y Philadelphia, después Portland, Puerto Rico, San José, y Tulsa y Toronto entre otros. El estilo atractivo del Cuarteto Dalí tiene un efecto trascendente que crea una experiencia que “deja al público casi bailando en las aulas.” (Peninsula Reviews) 

En adición a las obras maestras de Haydn, Brahms, Amaya, y Piazzolla, su programación aventurera y entretenida incluye piezas nuevas para cuarteto y percusionista Orlando Cotto, y quintetos clásicos y latinos con el reconocido clarinetista Ricardo Morales, principal de The Philadelphia Orchestra. También se presentan con la aclamada pianista Vanessa Perez. El Cuarteto Dalí tiene una colaboración contínua con Olga Kern, la ganadora de la medalla de oro del Van Cliburn Competition, con quien mantuvieron una gira de costa a costa el año pasado. Recientemente grabaron los quintetos de Shostakovich y Brahms para cuarteto de cuerdas y piano con la Maestra Kern en presentaciones en vivo durante el Virginia Arts Festival.

 

El Cuarteto Dalí imparte clases magistrales y talleres de desarrollo profesional para estudiantes, (recientemente con el National Repertory Orchestra, Miami University, Michigan State, University of Wisconsin, y University of Iowa) y ha abierto oportunidades para niños y jóvenes con sus programas de una semana Any Given Child (más de tres temporadas para el sistema de educación pública de Tulsa). Adicionalmente, el festival internacional del cuarteto es un programa admirable de música de cámara y orquesta fundado en el 2004 que aporta al desarrollo y la habilidad de interpretación para músicos jóvenes hasta nivel semi-profesional. El Dalí ha sido cuarteto residente como ensamble en Lehigh University. 

 

Entrenados por artistas reconocidos mundialmente, los miembros del Cuarteto Dalí provienen de Venezuela, Puerto Rico, y los EEUU, y han estudiado en instituciones tan prestigiosas como el New England Conservatory, Cleveland Institute of Music, Juilliard, Indiana University Bloomington y el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. El cuarteto pertenece a la facultad de West Chester University Wells School of Music y trabaja como cuarteto residente. En 2019 recibieron el célebre premio Aspire Award para músicos consumados de orígenes Afro-Americanos y Latinos. El Cuarteto Dalí está comprometido con el desarrollo de públicos y comunidades de todo tipo. Ellos residen en Philadelphia, Pennsylvania.

 

El cuarteto participa en la facultad de West Chester University Wells School of Music como cuarteto residente y es ensamble residente del  Iris Orchestra.

 

El Dalí orgullosamente usa Cuerdas Pirastro y WMutes.

©2018 by SA'. Proudly created with Wix.com