©2018 by SA'. Proudly created with Wix.com

¿Por qué Oaxaca?

Oaxaca es un lugar de gran belleza, diversidad y riqueza cultural y es famosa por su biodiversidad, su excelente gastronomía, esplendor artístico y sus espectaculares paisajes. La comunidad musical es una de las más fuertes del país con gran tradición en la escuela de alientos y de bandas. El centro histórico es colorido, vibrante e inspirador. El talento que ha surgido de este lugar es impresionante y ha sido hogar de grandes artistas como Rufino Tamayo y Francisco Toledo y de compositores como Macedonio Alcalá y Álvaro Carrillo. En Oaxaca nació Benito Juárez, el primer presidente de origen indígena-zapoteco  que se convirtió en el mandatario más grande y querido de México.
La misión de SA´ tiene como prioridad  la promoción y apoyo del talento latente en Oaxaca y en todo México que está esperando a ser nutrido. Creemos que los estudiantes universitarios de México son de los mejores y más dedicados del mundo. Son comprometidos, tenaces y con un gran sentido de agradecimiento y aprecio por todas las oportunidades de aprendizaje.

¿Dónde alojarme durante el festival?

Oaxaca es muy turística y tiene muchos hoteles y hostales cómodos cerca del centro. Aquí una lista de recomendaciones:

1. Hostal Paulina 

http://www.paulinahostel.com/menu/

2. Azul cielo hostal (alrededor de 180 pesos la noche en dormitorio compartido)

http://www.azulcielohostel.com/

3. Casa ángel (habitación más económica 270 pesos)

http://www.casaangelhostel.com/inicio-esp.html

¿Qué traer?

  • Atril portable para estudio personal. (Atriles y sillas estarán disponibles en la Facultad de Bellas Artes - UABJO y en las salas de concierto)

  • Partituras individuales y grupales de las piezas musicales para estudio personal, ensayos, coachings, y clases magistrales. 

  • Código de vestimenta para conciertos: Lo más recomendable es portar ropa típica de cualquier región del país. Si eso no es posible se pueden seguir las recomendaciones enlistadas a continuación:

     Damas -  vestido o falda negra por debajo de la rodilla/pantalones formales de color negro/blusas o vestidos negros no muy escotados.                 Caballeros - pantalones formales de color negro/calzado formal y cerrado/camisa formal con o sin chaqueta.

  • Pertenencias personales - esto incluye lo que necesite durante su estancia en Oaxaca (Recomendaciones: Toalla de baño, artículos de higiene personal, gorra o sombrero, bloqueador solar, ropa y calzado cómodo, repelente, paraguas).

  • Es recomendable traer ropa para clima caluroso y fresco. La temperatura en Oaxaca puede ser entre 28° / 14° los meses de junio y julio. Se recomienda traer suéter para las noches frescas.

  • Por cuestiones de seguridad, es muy recomendable (pero no obligatorio) tener seguro de instrumento. El festival NO se hará cargo de cubrir gastos de pertenencias robadas o extraviadas.

Puede imprimir esta lista aquí.