©2018 by SA'. Proudly created with Wix.com

PROFESORES

(Verano 2019)

Gwendolyn Matias-Ryan

Cuarteto Amatista - Viola

Gwendolyn es violista profesional Mexicana-Estadunidense y recientemente obtuvo un pos-grado en interpretación de viola en la Universidad de Michigan. Obtuvo su licenciatura y maestría en interpretación de viola en la universidad de Baylor en Waco, Texas. Trabajó como la violista principal de sección en la Sinfónica de Oaxaca 2015-2016 y ha participado en festivales de música internacionales incluyendo Bowdoin International Music Festival y Center Stage Strings en Michigan EEUU. Ella fue la ganadora de Mid-Texas Symphony Concerto Competition en el 2013 y fue invitada a participar en Brancaleoni International Music Festival en Piobbico, Italia verano del 2018. Fue invitada como artista especial para el Rutenberg Chamber Music Series en Tampa, Florida y fue ganadora de la beca Performing Arts EXCELerator junto con su ensemble, Cuarteto Amatista.

Alex Baker

Cuarteto Amatista - violoncello

Alex Baker de San Luis Obispo, California, es chelista cursando la Maestría en la Universidad de Michigan con Profesor Richard Aaron. Antes de ir a Michigan, Baker fue candidato de doble titulación en Oberlin Ohio, obteniendo licenciaturas en Música así como en Lengua y Literatura Alemana. Ademas de sus estudios en interpretación musical moderna, Baker ha estudiado viola da gamba y chelo barroco por los últimos cinco años, y ha sido miembro activo de el Departamento de Música Antigua en la Universidad de Michigan.

Emmy Tisdel

Cuarteto Amatista - violin*

Violinista Emmy Tisdel vive en Montreal, Quebec, y estudio en McGill University bajo la instructoría de Jinjoo Cho. Obtuvo sus títulos de Rice University en Texas y Oberlin Conservatory, Ohio. Ella es una de las fundadoras de Austin Camerata, un nuevo festival de música de cámara en Austin, Texas. Emmy fue la ganadora de el 2017 Walter A. y Dorothy J Oestreich Concerto Competition y se presentó con el Concord Chamber Orchestra. Ella es una de las fundadoras de el Montreal Music Collective y es miembro de el Pronto Music Chamber Orchestra. En el transcurso de sus estudios, Emmy ha podido trabajar con varios artistas incluyendo a Jamie Laredo, Christian Tetzlaff, y los Punch Brothers.

*suplente

Jotaro Nakano

Director - Orquesta de Cámara

Director Jotaro Nakano, de herencia Japonés-Estadounidense, es nativo del sur de California quien recientemente obtuvo su maestría en dirección de la Universidad de Michigan bajo la instructoria de Kenneth Keisler. Anteriormente, Jotaro trabajo como Director de la Camerata de Ann Arbor, Director Suplente de la Sinfónica de San Diego y como Conducting Fellow de la Sinfónica de Long Beach. El ha dirigido en varios festivales, como el Cabrillo Festival of Contemporary Music, Eastern Music festival, y Prague Summer Nights Festival. El ha participado en clases magistrales con los Maestros Sir Simon Rattle de la Filarmónica de Berlín, Gerard Schwarz de la sinfónica de Seattle, y Ovidiu Balan de la Filarmónica de Mihail Jora. Jotaro ha dirigido orquestas en la República Checa, Romania, el estado de Maine, California, Michigan y Carolina del Norte en los EEUU.

Christine Showalter

Cuarteto Amatista - violin

Christine Showalter inició sus estudios a los 7 años con Alesia Byrd en el Instituto de Música de Flint, en el estado de Michigan. Continuó sus estudios con Jonquil Thoms en Columbus, Ohio, antes de asistir al Conservatorio de Oberlin para completar su licenciatura con David Bowlin. En Oberlin, Christine tocó en el Recital de Honores Danenberg en 2016, Recital de Orientación en 2016, y en el Recital de Graduación en 2018. Ella ha participado en festivales de música Center Stage Strings, Bowdoin International Music Festival, y Credo Chamber Music Festival. Le apasiona la pedagogía y enseña en escuelas públicas en la ciudad de Flint a través de el programa Sphinx Overture. Christine reside en la ciudad de Ann Arbor, Michigan, donde estudia con Danielle Belen.

Rachel Mills

Asesora y coach de ensembles

Basada en Rochester Nueva York, chelista Rachel Mills recibió su licenciatura en interpretación del Conservatorio de Oberlin bajo la instructoria de Amir Eldan y fue a continuar sus estudios en el Royal Conservatoire de el Hague in Holanda con Jan Ype Nota y Michel Strauss. Activa dentro del mundo de la música de cámara, Rachel ha participado en programas avanzadas de música de cámara en los EEUU y Holanda. Su colaboración más reciente fue con bailarín y coreógrafo, Zoe Walders. Apasionada por la educación musical, Rachel ha viajado y enseñado en Panamá en relación con la Asociación Nacional de Conciertos. Actualmente, Rachel es la maestra de chelo para ROCmusic, un programa musical dentro de zonas marginales y enseña en la ciudad de Rochester.