MAESTROS

Gwendolyn Matias-Ryan

Directora Artística

Maestra - viola

Gwendolyn es violista profesional Mexicana-Estadunidense que obtuvo un pos-grado en interpretación de viola en la Universidad de Michigan en mayo del 2019. Obtuvo su licenciatura y maestría en interpretación de viola en la universidad de Baylor en Waco, Texas. Trabajó como la violista principal de sección en la Sinfónica de Oaxaca 2015-2016 y ha participado en festivales de música internacionales incluyendo Bowdoin International Music Festival y Center Stage Strings en Michigan EEUU. Ella fue la ganadora de Mid-Texas Symphony Concerto Competition en el 2013 y fue invitada a participar en Brancaleoni International Music Festival en Piobbico, Italia verano del 2018. Fue invitada como artista especial para el Rutenberg Chamber Music Series en Tampa, Florida y fue ganadora de la beca Performing Arts EXCELerator junto con su ensamble, Cuarteto Amatista en el 2018. Recientemente se le otorgó el apoyo del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) por el proyecto SA’OAXACA Festival Internacional de Cuerdas.

Christine Showalter

Maestra - violín

Christine Showalter es una violinista residente de Michigan que acoge una visión holística de su interpretación y enseñanza del violín, explorando maneras de unificar a las personas a través del trabajo musical. Ella obtuvo su licenciatura en interpretación de violín en el conservatorio de Oberlin bajo la asesoría de el maestro David Bowlin, y actualmente estudia su maestra con la maestra Danielle Belen en la Universidad de Michigan. Ella fue premiada en el William C. Byrd Competition 2020 y también fue finalista en el Michigan Graduate Concerto Competition y el Oberlin Senior Concerto Competition. Ella ha participado en varios programas de verano, incluyendo el Center Stage Strings, Bowdoin International Music Festival, Chautauqua Institute, Credo Chamber Music Festival, y Vøksenåsen Summer Academy en Noruega. Apasionada por la pedagogía, Christine tiene el privilegio de enseñar en el Flint Community Schools a través del programa Overture de Sphinx al igual que en su estudio de enseñanza privada. Siempre está en búsqueda de traer gozo al proceso de enseñanza.

Emmy Tisdel

Maestra - violín

Violinista Emmy Tisdel vive en Montreal, Quebec, y estudio en McGill University bajo la instructoría de Jinjoo Cho. Obtuvo sus títulos de Rice University en Texas y Oberlin Conservatory, Ohio. Ella es una de las fundadoras de Austin Camerata, un nuevo festival de música de cámara en Austin, Texas. Emmy fue la ganadora de el 2017 Walter A. y Dorothy J Oestreich Concerto Competition y se presentó con el Concord Chamber Orchestra. Es una de las fundadoras del Montreal Music Collective y es miembro de el Pronto Music Chamber Orchestra. En el transcurso de sus estudios, Emmy ha podido trabajar con varios artistas incluyendo a Jamie Laredo, Christian Tetzlaff, y los Punch Brothers. Recientemente fue admitida al doctorado en la Universidad de Arizona en Tucson.

Teagan Faran

Maestra - violín

Originaria de Buffalo, Nueva York, Teagan Faran es un músico multidisciplinario enfocado en crear el cambio social a través de las artes. Ella ha grabado con la Buffalo Tango Orquesta, La Martino Orquesta Típica, y tiene composiciones presentados en el NYSSMA Conference y el Persis Vehar Competition for Excellence. Faran recientemente trabajó como concertino del University of Michigan Symphony Orchestra y el Ann Arbor Camerata, y también fue miembro de la Orquesta Escuela de Emilio Balcarce en Argentina. Como solista, Faran se ha presentado con la Buffalo Philharmonic, Greater Buffalo Youth Orchestra, Ann Arbor Camerata, Williamsville East Symphonic Orchestra, y con la University of Vermont Symphony. Ella fundó el colectivo Red Shoe Company y fue maestra en University Musical Society y el Sphinx Organization. Después de graduarse de la Universidad de Michigan en el 2018, Faran fue merecedora de la beca Fullbright con la que se mudó a Buenos Aires para estudiar tango en el 2019. Actualmente está estudiando un maestría en interpretación contemporánea en el Manhattan School of Music.

Sarah Song

Maestra - cello

Originaria de Houston Texas, la chelista Sarah Song es graduada de Eastman School of Music bajo la asesoría de David Ying (Ying Quartet). Antes de sus estudios en Eastman, Sarah completó su licenciatura en la Jacobs School of Music en Indiana University. Allí estudió con Brandon Vamos (Pacifica Quartet). Su pasión por enseñar la llevó a trabajar en varios proyectos educativos en Houston que incluyeron trabajar en programas orquestales para alumnos de bajo recursos. En Rochester Nueva York, Sarah disfruta enseñar en el Hochstein School of Music y en el programa de ROCmusic. Es miembro fundador del Distortion Quartet y está interesada en expandir la experiencia tradicional de conciertos para incluir la participación del público con base en la teoría y práctica musical.

Rachel Mills

Maestra - cello

Basada en Rochester Nueva York, la chelista Rachel Mills recibió su licenciatura en interpretación del Conservatorio de Oberlin bajo la tutoría de Amir Eldan y continuó sus estudios en el Royal Conservatoire de la Haya en Holanda con Jan Ype Nota y Michel Strauss. Activa dentro del mundo de la música de cámara, Rachel ha participado en programas avanzados de música de cámara en los EEUU y Holanda. Su colaboración más reciente fue con el bailarín y coreógrafo, Zoe Walders. Apasionada por la educación musical, Rachel ha viajado y enseñado en Panamá en relación con la Asociación Nacional de Conciertos. Actualmente, Rachel es la maestra de chelo para ROCmusic, un programa musical dentro de zonas marginales y enseña en la ciudad de Rochester, Nueva York.

Jotaro Nakano

Director - Orquesta de Cámara

El director Jotaro Nakano, de herencia Japonés-Estadounidense, es originario del sur de California y recientemente obtuvo su maestría en dirección de la Universidad de Michigan bajo la tutoría de Kenneth Keisler. Anteriormente, Jotaro trabajo como Director de la Camerata de Ann Arbor, Director Suplente de la Sinfónica de San Diego y como Conducting Fellow de la Sinfónica de Long Beach. Él ha dirigido en varios festivales, como el Cabrillo Festival of Contemporary Music, Eastern Music festival, y Prague Summer Nights Festival. Ha participado en clases magistrales con los Maestros Sir Simon Rattle de la Filarmónica de Berlín, Gerard Schwarz de la sinfónica de Seattle, y Ovidiu Balan de la Filarmónica de Mihail Jora. Jotaro ha dirigido orquestas en la República Checa, Romania, el estado de Maine, California, Michigan y Carolina del Norte en los EEUU.

 
 
 
 

©2018 by SA'. Proudly created with Wix.com