MAESTROS

242531973_392015952536726_2418031106914007958_n.jpg

Gwendolyn Matias-Ryan
Directora Artística
Maestra - viola

Gwendolyn es violista profesional Mexicana-Estadunidense que obtuvo un pos-grado en interpretación de viola en la Universidad de Michigan en mayo del 2019. Obtuvo su licenciatura y maestría en interpretación de viola en la universidad de Baylor en Waco, Texas. Trabajó como violista principal de sección en la Sinfónica de Oaxaca 2015-2016 y ha participado en festivales de música internacionales incluyendo Bowdoin International Music Festival y Center Stage Strings en Michigan EEUU. Ella fue la ganadora de Mid-Texas Symphony Concerto Competition en el 2013 y fue invitada a participar en Brancaleoni International Music Festival en Piobbico, Italia verano del 2018. Fue invitada como artista especial para el Rutenberg Chamber Music Series en Tampa, Florida y fue ganadora de la beca Performing Arts EXCELerator junto con su ensamble, Cuarteto Amatista en el 2018. Recientemente se le otorgó el apoyo del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) por el proyecto SA’OAXACA Festival Internacional de Cuerdas. Recientemente fue ganadora del Texas Tech School of Music Concerto Competition en la área de cuerdas y esta realizando un doctorado en la universidad de Texas Tech con el Profesor Philippe Chao.

DSC_6243.jpg

Israel Mello
Maestro - viola

Israel Mello se graduó de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre, Brasil donde estudió con Hella Frank. También tuvo estudios adicionales bajo la pedagogía del violista brasileño destacado, graduado de la Academia de la Filarmónica de Berlín, Renato Bandel. Recibidor de numerosos elogios, Israel fue premiado en el Festival de Música Cordas PoA. De Texas Tech, recibiendo la beca J. T. y Margaret Talkington, la beca Helen DeVitt Jones, así como becas completas para festivales de música en Brasil. Israel es actualmente la viola principal de la Orquesta de Cámara de Lubbock y violista de sección de la Sinfónica de Lubbock, con apariciones con la Sinfónica de Midland-Odessa y la Sinfónica de Amarillo. Está cursando un Doctorado en Artes Musicales en Texas Tech University, donde estudia con Philippe Chao. Como docente, Israel ha enseñado violín y viola en varias escuelas tanto en Brasil como en los EE. UU., trabajando con estudiantes de todas las edades, niveles y programas. Actualmente imparte clases particulares y clases de pedagogía a nivel de pregrado en  TTU

_MG_1038_1.jpg

Teagan Faran

Maestra - violín

Originaria de Buffalo, Nueva York, Teagan Faran es un músico multidisciplinario enfocado en crear el cambio social a través de las artes. Ella ha grabado con la Buffalo Tango Orquesta, La Martino Orquesta Típica, y tiene composiciones presentados en el NYSSMA Conference y el Persis Vehar Competition for Excellence. Faran recientemente trabajó como concertino del University of Michigan Symphony Orchestra y el Ann Arbor Camerata, y también fue miembro de la Orquesta Escuela de Emilio Balcarce en Argentina. Como solista, Faran se ha presentado con la Buffalo Philharmonic, Greater Buffalo Youth Orchestra, Ann Arbor Camerata, Williamsville East Symphonic Orchestra, y con la University of Vermont Symphony. Ella fundó el colectivo Red Shoe Company y fue maestra en University Musical Society y el Sphinx Organization. Después de graduarse de la Universidad de Michigan en el 2018, Faran fue merecedora de la beca Fullbright con la que se mudó a Buenos Aires para estudiar tango en el 2019. Actualmente está estudiando un maestría en interpretación contemporánea en el Manhattan School of Music.

Maja Maklakiewicz fotoCV.jpg

Maja Maklakiewicz 
Maestra - violín

Maja nació en Varsovia, Polonia y desde su temprana infancia emigró a Xalapa, Veracruz. Obtuvo el diploma de licenciatura con distinción de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el 2001 se tituló con maestría en violín de la Universidad de Música de F. Chopin de Varsovia y una segunda maestría en violín con distinción del Conservatorio Real de Bruselas en el 2004. Al mismo tiempo, se graduó con maestría de la Facultad de Teoría de la Música y del Departamento de Composición de la misma universidad. Ha ganado concursos de violín en México y Estados Unidos, y ha actuado como solista y cameralista en México, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Polonia, Alemania, Francia y China. Dirigió la clase de conjuntos de cámara, solfeo, armonía, contrapunto y propedéutico de composición en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y violín en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV). Actualmente vive en Bélgica, donde continúa como violinista solista y músico de cámara, compositora y dirige la clase de violín en escuelas de música de Bruselas y Lovaina. Uno de los aspectos más importantes de su actividad es popularizar la música escrita por compositores Mexicanos.

Jaschaman.jpg

Lázaro Jascha González Muñoz

Maestro - violín

Originario de Oaxaca y egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Como solista, ha destacado al interpretar grandes conciertos de violín, entre ellos el de Sibelius, Prokofiev, Glazunov, Barber, entre otros. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Orquesta Universitaria de Música Popular, Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, y Orquesta de Cámara de Xalapa, como también ha dado recitales en Salem (Estados Unidos), Rio de Janeiro (Brasil), Sarajevo (Bosnia), y en diferentes foros en México.

En el 2003 obtuvo el 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo”. También fue participante activo del Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng” en Toluca en el 2008. Desde hace 14 años es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, donde también ha fungido como principal honorario

No.1pic.jpg

Nathaniel Hoyt
Maestro - cello

Nathaniel Hoyt comenzó sus estudios de violonchelo a los siete años. Tiene una amplia experiencia como músico de orquesta y se ha presentando internacionalmente en Austria, Eslovaquia y la República Checa, además de haber ocupado puestos de violonchelo principal en orquestas como la Orquesta Sinfónica del Instituto de Música de Cleveland, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de América y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pittsburgh. Como músico de cámara ha ganado premios en varios concursos, incluido el primer lugar en el Concurso de Música de Cámara de Misbin y el segundo lugar en la división Senior del Concurso de Jóvenes Músicos de Cámara de WDAV (WDAV Young Chamber Musicians Competition). Tiene una licenciatura en interpretación de violonchelo de la Escuela de Música Benjamin T. Rome en Washington D.C., donde ganó el Concurso de Conciertos de 2018, y una maestría en interpretación de violonchelo del Instituto de Música de Cleveland (Cleveland Institute of Music).

DSC02184.jpg
Jotaro Nakano

Director - Orquesta de Cámara

El director Jotaro Nakano, de herencia Japonés-Estadounidense, es originario del sur de California y recientemente obtuvo su maestría en dirección de la Universidad de Michigan bajo la tutoría de Kenneth Keisler. Anteriormente, Jotaro trabajo como Director de la Camerata de Ann Arbor, Director Suplente de la Sinfónica de San Diego y como Conducting Fellow de la Sinfónica de Long Beach. Él ha dirigido en varios festivales, como el Cabrillo Festival of Contemporary Music, Eastern Music festival, y Prague Summer Nights Festival. Ha participado en clases magistrales con los Maestros Sir Simon Rattle de la Filarmónica de Berlín, Gerard Schwarz de la sinfónica de Seattle, y Ovidiu Balan de la Filarmónica de Mihail Jora. Jotaro ha dirigido orquestas en la República Checa, Romania, el estado de Maine, California, Michigan y Carolina del Norte en los EEUU. El año pasado, Jotaro se mudo a Baltimore en Maryland para estudiar con la maestra Marin Alsop e inicio sus estudios para el doctorado en dirección en el Peabody Institute en John Hopkins University.