ARTISTAS INVITADOS

Patrocinado por Wells School of Music

Ari Isaacman-Beck

97-dffacf2d095b7acb46c33f51042fbc67.jpeg

Elogiado por su "alma enorme y un sonido grande y vibrante" (The Reading Eagle), el violinista Ari Isaacman-Beck es un artista cautivador y polifacético cuyas presentaciones como solista  y de música de cámara lo han llevado por todo el mundo, a lugares como el Jordan Hall, el Kennedy Center, el Tönhalle de Zúrich y el Concertgebouw de Ámsterdam. Sus galardones como violinista incluyeron ser el ganador del Concurso Internacional Lili Boulanger en 2016, el segundo premio en en el Concurso Internacional de Violín de Sion-Valais de 2006  y el premio a la mejor interpretación de la obra encargada, Diálogos de Thomas McKinley, en el Concurso Internacional de Violín Elmar Oliveira en 2017.

Su compromiso como educador lo llevó a estar en la facultad del Conservatorio Sunderman de Gettysburg College de 2017 a 2020 alternativamente como Profesor Asistente Visitante de Violín y Director Interino de Orquestas; también completó una residencia de enseñanza e interpretación en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en septiembre de 2019. Anteriormente se desempeñó en las facultades de Kinhaven Music School, Yellow Barn Young Artists Program, New England Conservatory's Preparatory Division, Rivers Conservatory, y el Campamento Musical Junior Greenwood. Además, ha impartido clases magistrales en Eastman School of Music, Oberlin Conservatory, Bucknell University, University of Hawaii y Husson College. Recibió títulos del Instituto de Cleveland, Juilliard, Mannes y New England Conservatory.

Carlos Rubio

carlosrubio.jpeg

El violinista Carlos Rubio comenzó su carrera musical como miembro del famoso Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela ("El Sistema"). Como integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, realizó giras por Francia, Japón, Estados Unidos, México, España y participó en siete grabaciones de CD bajo el sello Dorian Records.

Rubio ha impartido clases magistrales y se ha presentado en la Universidad de Miami, la Universidad Wilfrid Laurier en Canadá, la Universidad de Wisconsin Eau Claire, la Universidad de Tennessee, la Universidad Drake, la Universidad de Iowa, la Universidad de Nebraska en Omaha, el Festival de Música Latinoamericana en Colombia, el Festival y Academia del Nuevo Mundo, el Conservatorio de Música Simón Bolívar de Venezuela, la Universidad Estatal de Colorado, y es miembro fundador del Festival Internacional de Música Dalí Quartet.

Recibió el gran premio en la competencia de música española y latinoamericana en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y fue distinguido como el Artista Interpretativo del Año de la Asociación de Artes Latinas de Ohio. Ha tocado como solista con la Sinfónica de Middletown, la Filarmónica de Illinois y la Orquesta de Cámara de Oxford. Es miembro fundador del Cuarteto Dalí y forma parte de la facultad de la Universidad de West Chester como parte de la residencia del cuarteto. También es miembro de la Orquesta Iris y Philly Pops, y actúa regularmente con las Sinfónicas de Harrisburg y Lancaster.

Adriana Linares

adrianalinares.jpeg

La violista venezolana Adriana Linares es una de las artistas latinoamericanas más talentosas actualmente. Su forma de tocar ha sido calificada como "completamente hermosa” por los críticos del sello Naxos. Linares fue la ganadora del primer premio en el Concurso de Música Latinoamericana de la Universidad de Indiana, el Concurso de Cuarteto Kuttner y el Concurso de Solo de Viola en la Universidad de Indiana, lo que le valió el honor de tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Indiana. Toca activamente en música de cámara y como recitalista, ha colaborado con los violinistas Anthony Marwood y Alexis Cárdenas, el clarinetista Ricardo Morales, los pianistas Alessio Bax, Olga Kern, Vanessa Pérez y Gabriela Montero, las violonchelistas Natasha Brodsky y Bonnie Hampton, y la violista Marka Gustavasson.

Linares es la violista fundadora del Dalí Quartet, con quien se ha embarcado en proyectos de grabación e interpretación en los EE. UU. y en el extranjero. Forma parte del cuerpo docente de la Universidad de West Chester como parte de la residencia del Cuarteto Dalí. Es miembro de la Orquesta IRIS, SATORI Chamber Players y la Orquesta Sinfónica de Harrisburg. Tiene una maestría de la Universidad de Temple, donde estudió con Roberto Díaz. También tiene una licenciatura de la Universidad de Indiana, donde estudió con el distinguido violista Atar Arad.