©2018 by SA'. Proudly created with Wix.com

CUARTETO AMATISTA

(Cuarteto fundador - 2019)

CUARTETO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

(Cuarteto invitado - 2019)

Desde su fundación en 1995, el Cuarteto de la Ciudad de México es un grupo líder de la difusión de la música mexicana en el mundo y ha sido honrado en numerosas ocasiones como digno embajador cultural de su ciudad.


Durante sus 15 giras internacionales desde 1996 en los Estados Unidos y Europa, ha sido elogiado por la prensa internacional. Destacan presentaciones en Nueva York, Boston, Dallas, París, Berlín, Hamburgo, Londres, Bruselas, San Petersburgo y en ciudades suizas e italianas. Su discografía comprende 11 discos compactos, 5 de ellos con música mexicana, grabados en México, Alemania y Francia.


Integrantes:


Osvaldo urbieta -Violín 
Carlos Gandara - Violín 
Yulia Dogadaeva- Viola 
Vladimir Sagaydo- Violoncello

Instalado en Ann Arbor, el Cuarteto Amatista está compuesto de estudiantes de la Universidad de Michigan a nivel maestría y pos-grado y han tocado juntos desde hace dos años. El cuarteto conjuga una rica formación musical y personal, y una pasión compartida por el repertorio de cuarteto de cuerdas los han llevado a interpretar desde música de Joseph Haydn hasta Silvestre Revueltas. El cuarteto Amatista tiene la misión especial de promover la música de compositores de Latinoamérica y está decidido a trascender esa misión en sus búsquedas educativas y artísticas.

Amitista-1.jpg

Cuarteto Op. 20 no. 2 en do mayor - I. Moderato

Joseph Haydn

 

Cuarteto Amatista

Universidad de Michigan